jueves, 22 de abril de 2010

Escondite TIC


Descubre a los cinco niños escondidos, su país de origen y algunas de sus aficiones con la ayuda de algunas pistas e internet.
Haz clic en la imagen y comienza la búsqueda.

Trivial de Geografía e Historia


Puedes elegir tres modalidades de juego: capitales, banderas o situación.

Viaje en el tiempo


Aventura en Egipto: El objetivo es salir de la gran pirámide con vida y conseguir el tesoro de las temibles momias. También puedes consultar el manual del explorador.

La vuelta al mundo en 80 imágenes.


En el año 2005, se cumple el centenario de la muerte de Julio Verne. El autor de la novela "La vuelta al mundo en 80 días". De Londres a Suez, luego a Calcuta, Yokohama, San Francisco... y regresar a Londres en menos de 80 días. Actualmente, la Estación Espacial Internacional y los satélites de órbita baja, dan la vuelta al mundo varias veces al día. La galería de imágenes satélite de los 5 continentes escogidos, incluye la ruta seguida por los personajes de la citada obra, para rendir homenaje a este visionario escritor.
Haz clic en la imagen para seguir la ruta. Cuando hayas observado las imágenes, vuelve a la portada y haz clic en "¿recuerdas?" para participar en el juego.

Día del libro


Hoy hemos celebrado el día del libro en nuestro Centro con una maravillosa animación sobre el libro elegido en nuestro programa de animación a la lectura La vuelta al mundo en 80 días. Para recordar este día de forma especial, cada niño ha recibido un regalo muy especial: un libro de dedicado por sus tutores y tutoras. El libro elegido para los de 5º de Primaria ha sido Las fábulas de Esopo, que leeremos en el aula durante el tercer trimestre. Esperamos que disfrutéis de las 60 fábulas contenidas en este libro, que tratan importantes valores como amistad, constancia, esfuerzo, constancia, honradez, justicia, solidaridad, valentía y generosidad.

miércoles, 21 de abril de 2010

Juego: ¿En qué lugar del mundo se encuentran estos monumentos?

¿Sabes en qué parte del mundo se encuentran estos edificios?
Entretente descubriendo donde están los edificios mas emblemáticos del mundo.

Juega a la vuelta al mundo en 80 días

Entretente alineando 3 o más figuras del mismo color para conseguir liberar las piezas que te faltan para poder emprender tu viaje alrededor del mundo.

martes, 6 de abril de 2010

¡Qué emocionante aventura!


Get a Voki now!

Cuestionario: La vuelta al mundo en 80 días.

Si has leído el libro, prueba con este cuestionario.